Anuncian cuarentena total de domingos para Chiriquí y Veraguas

Anuncian cuarentena total de domingos para Chiriquí y Veraguas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció cuarentena total de domingos para las provincias Chiriquí y Veraguas iniciando desde el sábado a las 8:00 p.m. y culminando el lunes a las 4:00 a.m. La medida arranca desde este fin de semana.

Sucre señaló que esta medida será revisada cada 15 días, además de añadir que se "reforzará la vigilancia epidemiológica en las provincias de Veraguas y Chiriquí".

También para Chiriquí y Veraguas se establece un toque de queda que será de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Iniciando desde el viernes 14 de mayo.

Se anunció que se establecerán puestos de hisopados en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek y en la terminal de transporte de David.

Sucre recordó que a partir del lunes 17 de mayo en todo el país será obligatorio el uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público.

Sobre los viajeros, se informó que esta semana se detectaron 16 pacientes con Covid-19, provenientes de vuelos en el aeropuerto de Tocumen.

El ministro Sucre anunció que están vigentes las medidas para los viajeros procedentes de Suramérica, Reino Unido, Sudáfrica e India.

Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, informó que para la próxima semana se iniciará la vacunación en la provincia de Chiriquí, en los circuitos 4-3 y 4-4 para personas mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

La ministra Ruiz señaló que vacunados en el extranjero recibirán la segunda dosis en Panamá, si son mayores de 60 años o están en los grupos ‘prioritarios’.

"A los panameños y residentes en Panamá, que se inmunizaron en el extranjero hasta el 16 de mayo 2021, con la primera dosis de las vacunas utilizadas en Panamá, se les administrará la segunda dosis siempre y cuando estén en los grupos prioritarios", indicó Ruíz.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats