Segundo lote de vacunas de AstraZeneca con 74,400 dosis llega a Panamá

Vacunas de AsrtraZeneca irán a Colón, Chiriquí y Veraguas / Luis Carlos Velarde

Un segundo lote de 74,400 dosis de vacunas de AstraZeneca llegó la tarde de este martes 11 de mayo a Panamá, gestionadas por el mecanismo COVAX.

Las vacunas de AstraZeneca en Panamá son colocadas de forma voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de previas citas.

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, dijo que esta tarde, en la conferencia de prensa se darán a conocer importantes anuncios.

Entre los anuncios destaca el manejo de la vacunación con las 74,400 dosis de vacunas de AstraZeneca que llegarán esta tarde al país.

La viceministra dijo que ya hay una estrategia trazada para usarla en todo el país y en la conferencia se definirán puntos importantes del proceso.

En horas de la mañana del martes arribaron 70,200 dosis de la vacuna de Pfizer para continuar la vacunación a adultos mayores de 60 años, docentes y mujeres embarazadas en David y Barú, en la provincia de Chiriquí.

Además, informó que se darán detalles sobre las variantes del COVID-19, recordando que hay un caso de una persona con la variante de India.

El Dr. Eduardo Ortega, del Consorcio de Vacunas, indicó en rede sociales “la próxima semana se esté vacunando con AstraZeneca en Colón” y que la base de datos se abrirá el día de hoy en http://panamasolidario.gob.pa. Las citas se reflejarían desde el jueves 13 de mayo.

stats