TVN plus En vivo

Entre lotes de Pfizer y AstraZeneca, arribarán a Panamá un total de 144,600 vacunas anticovid este martes

Entre lotes de Pfizer y AstraZeneca, mañana arribarán a Panamá un total de 144,600 vacunas anticovid
Entre lotes de Pfizer y AstraZeneca, mañana arribarán a Panamá un total de 144,600 vacunas anticovid / Foto/Archivo

Este martes 11 de mayo, llegarán a Panamá a 70,200 nuevas dosis de la casa farmacéutica Pfizer y de la farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis, lo que totaliza 144,600 vacunas.

El de Pfizer es el décimo cuarto lote que ingresará al país para robustecer la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19.

"Este nuevo grupo de vacunas servirá para seguir con la estrategia continua de vacunación en Panamá y además con la aplicación de dosis a los otros grupos prioritarios que actualmente se están vacunando", cita un informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Igualmente, mañana martes arribará al país el segundo lote de vacunas gestionadas a través del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis, las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de previas citas.

En los próximos días el Gobierno Nacional anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

Este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú).

La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Informe actualizado de vacunas

En su informe habitual, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Colegio José Dolores Moscote.

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

stats