Llega a Panamá el décimo cuarto lote de vacunas de Pfizer con 70,200 dosis

Llega décimo cuarto lote de vacunas de Pfizer a Panamá / Kayra Saldaña

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer arribó la mañana de este martes 11 de mayo, al Aeropuerto internacional de Tocumen en ciudad de Panamá.

Se trata de décimo cuarto lote que llega al país y está compuesto de 70,200 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

De esta manera el país continúa con las fases de vacunación contra el mortal virus, no solo en la capital sino también en varios puntos del país.

Desde el pasado 20 de enero hasta el corte del lunes 10 de mayo, en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

Las vacunas de Pfizer serán destinadas para los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú), donde este 13 de mayo iniciará el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años, docentes y mujeres embarazadas con previa cita y tarjeta de control prenatal.

Se espera que en esta región se vacune a 39 mil personas.

Además, se destinarán dosis para el circuito 8-9, que recoge puntos como: Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, para cumplir con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

En el circuito 8-9 se espera vacunar a 18 mil personas.

En horas de la tarde también arribará otro cargamento de vacunas, esta vez de AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax.

El lote estará compuesto de 74,400 dosis y es el segundo a través de este mecanismo que llegará a Panamá.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

stats