TVN plus En vivo

Disturbios en Curundú dejan como resultado 21 retenidos, entre ellos menores

Disturbios en Curundú dejan como resultado 21 retenidos, entre ellos menores / TVN Noticias

Luego de que las unidades antimotines intentaran controlar a los moradores de los multifamiliares en Curundú, quienes se lanzaron a protestar exigiendo que se les absuelva la deuda con el Banco Hipotecario por las viviendas en las que residen, la Policía Nacional informó que retuvieron al menos a 21 personas, entre ellas 6 menores.

Las mujeres fueron puestas a órdenes del Juzgado Nocturno de Calidonia, mientras que los menores fueron enviados a la Policía de Niñez y Adolescencia.

Los moradores bloquearon la vía principal por un lapso de al menos 5 horas, pero luego trasladaron los disturbios a los alrededores del barrio de Curundú, donde comenzaron a tirarle objetos a los policías.

El Comisionado y jefe del Grupo de Apoyo al Servicio, Gustavo Cogley, explicó que una unidad resultó afectado en medio de los enfrentamientos con los moradores y que incluso se escucharon detonaciones en Curundú.

"Vinieron a formar el despelote, con cantidad de piedras. Han reventado un patrulla, hay una unidad de la Policía Nacional que fue golpeado", explicó Cogley.

Si te lo perdiste
stats