Docentes anuncian gran manifestación gremial este viernes 8 de julio

Paro de Docentes

Docentes gran marcha para viernes en la capital / Luis Carlos Velarde

Un grupo de docentes, quienes se mantienen en paro, anunciaron que estarán realizando una gran marcha hacia la Asamblea Nacional junto a otras agrupaciones de distintos gremios este viernes 8 de julio.

Estas protestas se mantienen de forma indefinida, luego de que miles de docentes solicitaran al gobierno el congelamiento del combustible junto a otras peticiones y estas no fueran solucionadas de forma satisfactoria.

De acuerdo con diversos docentes, estas manifestaciones han logrado la unión del gremio educativo y de otros sectores como el agropecuario. Además, destacan que este no es un tema que le compete a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos debido a que no es un tema educativo.

Estos solicitan a las autoridades que les brinden una pronta solución a sus peticiones, de lo contrario, se mantendrán en estas medidas y se continuaran perdiendo más clases.

Una vez culminada esta concentración, este grupo procedió a retirarse de los predios del lugar. Pese a ello, un grupo de este sindicato, ingreso al pleno de la Asamblea al momento en que unidades de la Polica Nacional retiraron las vallas del lugar. Sin embargo, el pleno había concluido las sesiones cuando se suscito este hecho.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats