Con multitudinarias marchas, docentes continúan protesta y paralización de funciones

Protesta educadores

Docentes llegan a la asamblea / Fabio Caballero

Con multitudinarias marchas, docentes de diversos gremios, continuaron este jueves 7 de julio, la jornada de protestas y paralización de funciones, en demanda del congelamiento del costo del combustible y otras peticiones.

En ciudad de Panamá, los docentes marcharon desde la iglesia del Carmen, hacia la Asamblea Nacional, donde realizaron un mitin, mientras, en el distrito de La Chorrera, los educadores hicieron lo propio a lo largo de la avenida de Las Américas, hasta llegar al parque Libertador. Igualmente, docentes en la provincia de Coclé continuaron con las acciones y en la provincia de Darién, se sumaron a la paralización de las jornadas de clases.

El dirigente, Diógenes Sánchez, reiteró que los docentes están exigiendo al gobierno que congele los precios del combustible, se minimice el alto costo de la vida, que tiene un efecto cascada que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad; igualmente, escuelas dignas.

“Queremos que el gobierno se deje de promesas y de despilfarrar los fondos del Estado”, recalcó.

Este jueves, gremios docentes, se mantienen entablando un diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la provincia de Veraguas.

Con información de Fabio Caballero y corresponsales

Si te lo perdiste
Lo último
stats