Ministra de Educación espera llegar a un acuerdo con docentes en reunión en Veraguas

Paro de docentes

Ministra de Educación se reunirá con docentes en Santiago

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se reunirá este jueves con los docentes en la provincia de Veraguas para abordar los temas que le compete a su cartera como es el pago de vigencias, sin embargo, considera estará acompañada de un equipo de gobierno para atender los otros temas como el congelamiento del precio de los combustibles y la canasta básica.

Gorday de Villalobos señaló que, aunque son los docentes quienes están encabezando las protestas, también se han aglutinado otros sectores, por lo que también el viceministro de Comercio forma parte de las negociaciones, ya que, el lunes, se le explicó a un grupo los impactos de la medida de congelamiento del precio del combustible.

Destacó que en el informe del corte preliminar de calificaciones de la región, que por lo general está entre un 3 y 5 %, Panamá subió a un 21 % en fracasos escolares en el primer trimestre y esto podría seguir subiendo, lo que genera, preocupación ya que, el 19 % corresponde a premedia que es donde se tiene la mayor tasa de deserción escolar.

La titular de Educación confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los docentes, y regresar a clases, porque el país no se puede dar el lujo de seguir perdiendo clases.

Indicó que hoy en la mesa de diálogo se les explicará a los docentes por qué no se puede congelar el precio del combustible, debido a que si eso se hace se tendría que eliminar otros subsidios como el del tanque de gas.

Dijo que esta mañana se reunirán con 12 representantes de gremios, aunque de parte de otro grupo también se comunicó su deseo de participar. Manifestó que los docentes pueden manifestarse en la tarde o los sábados, haciendo el llamado a negociar con las escuelas abiertas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats