Docentes y comunidad de Kuna Nega realizan cierre en el Corredor Norte

Protestas en Panamá

Docentes y padres de familia de Kuna Nega cerraron el Corredor Norte / Redacción de TVN Noticias

Panamá/Estudiantes, docentes, padres de familia y residentes de la comunidad de Kuna Nega cerraron la vía a la altura del Corredor Norte que conduce a la provincia de Colón y de Chilibre hacia la ciudad de Panamá, en la mañana de este martes 3 de octubre.

El cierre de estas vías provocó un tranque desde muy temprano, por lo que, de forma inmediata, unidades de la Policía Nacional se acercaron al lugar para intentar despejar la vía.  

De acuerdo a las declaraciones, estos se encuentran exigiendo al Meduca y a la Ministra de Educación respuestas por un contrato que firmaron hace un año para mejorar la escuela, ya que aseguran que estaba colapsando, lo que hacía casi imposible impartir las clases con regularidad. 

Según expresaron algunas personas, su descontento venía luego de que les prometieran solucionar 5 problemas importantes y pasado el tiempo no recibieron respuestas por lo que la escuela colapsó totalmente.  

“Llevamos mes y medio sin luz y no se ha confirmado la reparación de la misma. Tenemos un tanque séptico que no nos han construido todavía”, manifestaron.  

Horas más tarde, llego la comisión del Ministerio de Educación (Meduca) junto con el viceministro de Infraestructura,  mantuvieron un diálogo con las autoridades pertinentes, y procedieron a despejar las vías luego de llegar a un acuerdo. 

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats