Gremios de docentes, estudiantes y trabajadores protestan en rechazo a reformas constitucionales

Docentes, estudiantes y trabajadores protestan en rechazo a reformas constitucionales

Una marcha, con la presencia de cientos de docentes en contra de la reforma constitucional inició en la escuela República de Venezuela hacia el Parque Catedral.

Esta es la quinta semana de protestas y marchas contra los cambios a la Carta Magna propuestos por el presidente Laurentino Cortizo y aprobados en una primera legislatura por la Asamblea Nacional.

También otros gremios sindicales participaron de la marcha junto a los educadores. Más de una decena de dirigentes se reunieron con el Mandatario.

La mayoría de los dirigentes participantes piden que se detenga el proceso de reformas y se convoque a una constituyente originaria.

Los lugares del recorrido de la marcha, en especial las estaciones del metro, estaban fuertemente custodiadas por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), esto según las autoridades, ante alertas de la presencia de posibles “infiltrados” que atentarían contra bienes públicos.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) también solicitó a los extranjeros residentes en Panamá abstenerse de participar en manifestaciones.

Por el momento, el Órgano Ejecutivo y Legislativo han realizado sesiones para escuchar a los grupos que sean manifestado en contra de la reformas, camino al segundo acto de reformas constitucionales que se debe realizar en los primeros meses del 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats