Dotarán con internet satelital a más de 200 escuelas en áreas de difícil acceso

Internet Starlink

¿Cómo va el programa para dotar de internet satelital a las áreas de difícil acceso?

Con la venta del aspecto radioeléctrico de las frecuencias a los proveedores de telefonía celular cuya primera transacción dejó una ganancia de $10 millones, el gobierno planea dotar a 220 escuelas de áreas de difícil acceso con internet satelital a través de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG).

Además del internet, también se les proveerá de contenido como la plataforma Ester y paneles solares, tomando en consideración que la mayoría de estos centros escolares no tienen acceso a la electricidad.

Oliva señaló que ya se hicieron unas primeras pruebas del servicio de internet satelital con la tecnología Starlink de la empresa SpaceX de Elon Musk, en Río Congo provincia de Darién, con una teleconferencia que funcionó pese a la lluvia.

En esta primera fase del proyecto, el 70% de los planteles son de la comarca Ngäbe-Buglé, mientras que el 30% de la provincia de Veraguas y se espera que a finales de este año el 80% de estos colegios estén suplidos de internet.

Esta tecnología no solo beneficiará a los estudiantes, sino a las 700 mil personas que habitan estas regiones, debido a que se conectarán antenas para las comunidades aledañas a las escuelas dotadas con el plan.

Por otra parte, este año también se anunciará la conexión de otras 125 escuelas con la tecnología de fibra óptica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats