Dueños de Bares y restaurantes solicitan aumento del aforo y eliminación de toque de queda

Bares y discotecas

Analizan situación a futuro de restaurantes y bares

Muy difícil considera Mario Luis González, vocero de la Asociación de Bares y Restaurantes (Arbyd), ha sido para este sector tener que reinventarse tras varios cierres producto de la pandemia y tener que accesar a los alivios financieros, por lo que muchos de los negocios que han abierto lo han hecho por esfuerzo propio.

González calcula que dentro de esta asociación existen más de 2 mil comercios que cerraron y que no volverán a abrir y aquellos que quedan "en modo sobrevivencia", tratarán de ver cuál será su realidad durante el mes de agosto con una nueva etapa.

A pesar de ello, sostuvo que continuarán trabajando en las aperturas tanto para la capital, como para el resto del país.

Según la pandemia transformó la economía nocturna, explicó que, esto corresponde a las actividades que tienen lugar entre 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y no solamente los bares y discotecas, sino a otras actividades como los servicios de salud, aeropuertos, call center entre otros.

Dijo que ya en otras ciudades del mundo se han designado alcaldes nocturnos, para gestionar y promover el modelo de economía nocturna, aprovechando iniciativas innovadoras, para reactivar el ciclo de 24 horas e impulsar a las empresas que han estado cerradas por más de 16 meses.

Para González el hecho de que jóvenes de 16 a 30 años se estén vacunando, les complace toda vez que es la población con la que podrán utilizar espacios abiertos y recibirlos en los centros de entretenimiento, teniendo la seguridad de que están con clientes vacunados y que serán negocios seguros.

Sobre los comerciantes que insisten en desafiar las medidas de bioseguridad y los toques de queda establecidos por las autoridades, el empresario indicó que aquellos que están logrando abrir tienen que poner su granito de arena para poder apoyar a los que continúan cerrados. Agregó que la regla es clara y la extensión del horario no significa que se puede aumentar los aforos.

Por último sostuvo que, en una próxima reunión con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, continuarán solicitando el aumento del aforo, que se elimine la medida de restricción de movilidad y toque de queda, un proceso que sería gradual.

Si te lo perdiste
Lo último
stats