Dueños de fondas y restaurantes extreman medidas para seguir ofreciendo sus servicios
Para continuar ofreciendo sus servicios los dueños de restaurantes y fondas también han tenido que reiventarse, extremando las medidas de bioseguridad para poder subsistir y que la clientela se sienta satisfecha.
Uno de ellos, es Renato Barahona, propietario del restaurante Donde Renato, que con 20 años de estar en este negocio contó este lunes 15 de junio, lo difícil que ha sido adecuarse a la situación actual que vive el país, tras la pandemia por la COVID-19.
“Los pequeños empresarios hemos tenido muchos gastos, para poder continuar con el servicio a la comunidad, ya que solo estamos brindando para llevar y ofrecer delivery”, dijo Barahona.
Aunado a esto, han implementado las diversas medidas dadas por el Ministerio de Salud (Minsa), tales como, el uso de mamparas, gel alcoholado y la compra de mascarillas para los colaboradores.
De 12 empleados, actualmente solo hay cuatro laborando en periodos más cortos de hora y turnándose, algunos de ellos, según cuenta el comerciante, no han recibido el vale digital.
Ha tratado de mantener el menú, pero con los precios un poco más accesibles, viendo la situación en la que están todos los panameños, tratando de ser flexibles y ajustándose a las necesidades del cliente.
Con información de Fabio Caballero