'Ley de educación sexual no es necesaria': Lucy Molinar

“Ley de Educación Sexual no es necesaria”, según exministra Molinar / TVN Noticias

El proyecto de Ley 61 que busca establecer políticas públicas de educación sexual integral y que ha generado polémica en las últimas semanas, no es necesario, según la exministra de Educación Lucy Molinar.

La exfuncionaria resaltó que toda la información que los jóvenes necesitan saber sobre el tema, ya existe y está contemplada en los libros de ciencia, pero sí es necesario reforzarla.

Dijo que en su gestión decidieron dictar charlas del programa escuela para padres, con el tema “cómo hablarle de sexo a los hijos”, pero tuvieron que recular porque se dieron cuenta que habían papás que ni siquiera hablaban con ellos.

La juventud no está perdida, el problema que se da es que no se le han dado las herramientas que necesarias a los jóvenes para que sepan el valor que tienen dentro de la sociedad.

Cuando se les explica cuánto valen, lo importante de construir un proyecto de vida y cómo enfrentarse a sí mismos, se saca lo mejor que tienen”, sostuvo Molinar.

Para Molinar, el contenido que se discute sobre educación sexual “viene enlatado” y lo que se tiene que hacer es crear uno que esté adaptado a la realidad panameña.

Lo que no debe pasar con la iniciativa, según Molinar, es dejar de participar en la discusión del proyecto de Ley, porque la realidad es que sí existe un problema, siempre que haya una menor embarazada.

Si quieren aprobar la ley, apruébenla, pero no nos vendan una idea maquillada de que es una ley panameña, porque se sabe que es la misma de otros países.

Diálogo docente

Sobre el diálogo de educadores, aseguró que si no se hace de la educación una profesión atractiva, se van a tener a personas no tan buenas que cuando no tengan otra opción querrán ser docentes solo por la estabilidad que se tiene estando dentro del sistema.

Sobre el aumento que están solicitando los docentes, mencionó que mientras se busque complacer a ciertos grupos, no va a funcionar, ya que el protagonismo del sistema educativo, lo debe tener el estudiante.

Procesos en su contra

Sobre el tema de los casos en su contra, dijo que ha sido muy duro, pero prefiere que se investigue, pero dejó claro que no está segura de que no se esté buscando de todas las formas, acabar con alguien.

Agregó que su fortaleza es que la verdad tarde o temprano sale a la luz y la maldad no triunfa, aunque gane asaltos. A pesar de ello, aseguró que debe confiar en los procesos que se le siguen.

Aseguró que nadie puede decir que Lucy Molinar tiene en su cuenta bancaria algo distinto a lo que recibió de acuerdo a lo trabajado.

Si te lo perdiste
stats