TVN plus En vivo

Docentes y autoridades retomarán el diálogo

Paro de docentes
Paro de docentes

Este miércoles 20 de julio, autoridades y representantes de los gremios educativos, retomarán las negociaciones, que pondrían fin al paro de labores que decretaron desde el pasado lunes 18 de julio.

Las partes involucradas en el tema, se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), confirmó el dirigente magisterial Eddy Pinto a TVN-2.com.

Sin embargo, reiteró que se mantienen firmes en su postura y exigen que se destine el 6% del Producto Interno Bruto para inversión en el sector educativo de Panamá y que se cumpla con el pago del aumento de 300 dólares para el año 2020, como ya se había estipulado.

Pinto sostuvo que la finalización de la huelga dependerá de la voluntad política que demuestren las autoridades en las conversaciones del este miércoles y de la conveniencia o no de la propuesta que les presenten. De ser así el paro terminaría a las 7:00 a.m., de este jueves 21 de julio.

Padres exigen educación para sus hijos

En medio de la noticia de reanudación del diálogo, está la molestia e inconformidad de los padres de familia, quienes ya se han pronunciado en contra de la medida que ejecutan los educadores, ya que quienes resultan sacrificados son los alumnos.

Karina Herrera dijo que es una lástima que se mantenga en la incertidumbre a los estudiantes de todas las escuelas de Panamá.

Agregó que a pesar de que el Gobierno les ha presentado tres propuestas, ellos no han ofrecido ni una sola contrapropuesta.}

Si te lo perdiste
Lo último
stats