Educadores discrepan con el Gobierno sobre estado de las escuelas públicas

15 mil estudiantes se verán afectados por problemas en las instalaciones, asegura dirigencia docente.

Asoprof contradice información del Meduca sobre estado de la escuelas

La dirigencia de la Asociación de Profesores (Asoprof) mostró su desacuerdo con las autoridades gubernamentales sobre la cifra de colegios públicos que no podrán iniciar el año escolar 2018 debido a problemas en sus estructuras.

Tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como la ministra de Educación, Marcela Paredes, informaron que sólo sietes escuelas públicas no podrán iniciar el año escolar en sus propias instalaciones, por encontrarse de reparación o reconstrucción.

El presidente Varela aseguró que este será el mejor inicio de un año escolar “de su gestión y tal vez de los últimos 20 años”.

Asoprof, por el contrario, asegura que para este lunes 5 de marzo serán 10 las escuelas que no podrán iniciar clases, además de otro grupo de colegios con problemas en sus instalaciones.

Según Asoprof:

  • 10 colegios no iniciarán clases
  • 10 escuelas iniciarán en otras instalaciones
  • 32 centros educativos tienen problemas de infraestructura

En total, Asoprof reportó un total de 52 escuelas públicas con problemas en sus instalaciones para el inicio del año escolar.

Diógenes Sánchez, de la Asoprof, aseguró que 15 mil 466 estudiantes no podrán iniciar el año escolar 2018, mientras que 8 mil 654 arrancarán clases en lugares como parroquias, juntas comunales o centros comerciales.

"La responsabilidad es del Meduca que tiene que hacer las inspecciones en los centros educativos correspondientes", expresó el dirigente magisterial.

El presidente Varela señaló que las cifras del Gobierno son del informe presentado por el viceministro de Infraestructura Educativa, Alberto Pinzón Atencio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats