La primera dama de EEUU, Jill Biden, visitará Panamá desde este viernes

Jill Biden

La primera dama de EEUU, Jill Biden.
La primera dama de EEUU, Jill Biden. / EFE

La primera dama Jill Biden y su hija Ashley Biden viajarán a Ecuador, Panamá y Costa Rica del 18 al 23 de mayo, en vísperas de la Cumbre de las Américas, de la cual Estados Unidos será anfitrión y que tendrá lugar en Los Ángeles la semana del 6 al 10 de junio de 2022.

La visita a Panamá de Jill Biden será este viernes 20 y sábado 21 de mayo, cuando se reúna con la primera dama panameña, Yazmín Colón de Cortizo, en el Palacio Presidencial, informó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Las primeras damas visitarán una escuela local para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender” organizado por Yazmín Colón, el cual ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.

En la tarde del viernes, Jill Biden se reunirá con personal de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de Panamá.

El sábado 21 de mayo, Jill Biden visitará el Hogar El Buen Samaritano, un albergue que acoge a aquellos que viven con VIH/SIDA y les ofrece atención.

Biden compartirá con personas que son atendidas por el Hogar El Buen Samaritano y que se benefician de programas de alivio de VIH/SIDA financiados a través de la iniciativa del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA.

El Hogar El Buen Samaritano, que funciona en Panamá desde 1998, es una organización no gubernamental vinculada a la Iglesia Católica.

Luego de esto, Jill Biden partirá ese mismo sábado a Costa Rica para continuar su gira por América Latina.

Detalles completos de la gira de Jill Biden por Latinoamérica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats