Chifeando el Tranque
En vivo
Ciudad de Panamá/El Gobierno Nacional informó acerca de los avances significativos en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral para Pueblos Indígenas, financiando mediante un préstamo del Banco Mundial.
El proyecto tuvo su origen en marzo de 2015, donde se complementaba la construcción de infraestructuras educativas y de salud en diversas comarcas indígenas del país.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, indicó que, aunque los estudios y procesos preparatorios se extendieron hasta el 2020, el desarrollo de la obra avanzó lentamente.
Para julio de 2024, explicó la Ministra de Gobierno que únicamente una de las nueve obras previstas inicialmente había sido entregada, a pesar de que cada una tenía un plazo estimado de ejecución de un año.
Montalvo señaló que se recuperaron estos proyectos y se realizó la ejecución del primer componente del préstamo, valorado en 8 millones de dólares. Actualmente, se reportan 11 obras en licitación, las 6 próximas a adjudicarse y 5 en proceso de homologación.