Eliminación del decreto que evita desalojos solo espera la firma de Cortizo

Decreto para evitar desalojos pronto a expirar

Ciudad de Panamá/El decreto para evitar desalojos que entró a regir por la emergencia nacional a causa de la pandemia de la COVID-19 pronto expirará. Y es que, el nuevo documento que lo eliminará ya fue presentado ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y está a la espera de su firma.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, consideró que con la paulatina recuperación económica del país no hay motivos para mantenerlo vigente.

“No es justo que le carguemos la mano al arrendador y sea este quien tenga que mantener la deuda de un arrendatario que decide no pagar”, expresó.

Recordó que hay acuerdos que se hacen ante el Miviot para evitar los desalojos.

Raísa Ramírez, es una de las tantas personas que durante la pandemia logró acuerdos con su arrendatario. “Voluntariamente decidí tomarme la partida y plantié la situación para conocer en qué acuerdo podíamos quedar para poder ir pagando el alquiler actual y abonar a la cuenta acumulada”, detalló Ramírez.

Datos oficiales dan cuenta que a la fecha hay 1,179 acuerdos registrados, el Miviot ha mediado para desalojos en 702 ocasiones y hay 2,900 acuerdos privados no registrados.

Paredes advirtió que ya no va haber más protección si el inquilino no llega a un acuerdo con el arrendatario.

Con información de Isaías Cedeño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats