Arrendatarios sin afectaciones económicas podrán ser desalojados si no cumplen con pagos, afirma Miviot

Alquileres

Vivienda y Ordenamiento Territorial: Arrendadores pueden ejercer derechos por incumplimiento en impago de cánones
Arrendamientos en Panamá. / Foto/Archivo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo un llamado de advertencia ante la conducta recurrente de algunos arrendatarios que sin demostrar haber sido afectados en sus ingresos por los daños generados por la COVID-19 han incumplido con los acuerdos económicos con sus arrendadores acerca de los cánones de alquiler dejados de pagar.

"Deseamos dejar constancia que en todos los casos expuestos, el arrendador tendrá abierta la opción para ejercer las acciones y demandas de desalojos o lanzamientos en procura de hacer efectivos sus derechos", indicó en comunicado el Ministerio de Vivienda.

En consecuencia de ello, la entidad recordó que el Decreto Ejecutivo N° 145 del 1 de mayo de 2020, excluye del ámbito de su alcance sentido y aplicación, al arrendatario que no demuestre con evidencias afectación económica de sus ingresos.

Además, se reiteró que se excluye de la aplicación a quienes incumplan las obligaciones contractuales o un proceso legal en trámite, por lanzamiento por mora o lanzamiento por intruso, antes de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats