TVN plus En vivo

Más de 200 promotoras están afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda

Vivienda

Más  de 220 promotoras están afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda
Más  de 220 promotoras están afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda / Foto/Miviot

Un total de 220 promotoras se han afiliado al programa del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas promotoras están desarrollando proyectos de interés social en diferentes partes del país, contribuyendo con ello a que las familias de bajos recursos puedan obtener su primer hogar.

Según un informe de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, encargada de este programa, las promotoras activas se encuentran 1 en Bocas del Toro, 40 en Chiriquí, 30 en Coclé, 1 en Colón, 34 en Herrera, 27 en Los Santos, 24 en Panamá, 40 en Panamá Oeste y 27 en Veraguas.

La directora de esta dependencia, Minerva de Miranda, destacó que actualmente hay 360 proyectos inscritos, de los cuales 220 se encuentran activos, construyendo viviendas de interés social para las familias panameñas que apliquen al Fondo Solidario de Vivienda.

Destacó que el Miviot a pesar de la pandemia ha seguido trabajando y se ha convertido en facilitador del mercado inmobiliario y con el apoyo de la empresa privada se busca bajar el déficit habitacional existente en el país.

Manifestó que esto demuestra la confianza tanto de las empresas constructoras, como la banca estatal y privada, que han incrementado en los últimos meses la inscripción de proyectos, muchos de ellos han sido aprobados con sus respectivos planos.

De acuerdo a la Resolución ministerial No. 366-2020 de 5 de agosto de 2020 se aprobó el código de zonificación Residencial Bono Solidario (RBS) para los proyectos de interés social, que se desarrollen en el país.

Esta norma indica que bajo la denominación RBS se establecen los usos permitidos para las viviendas unifamiliares con un área mínima de lote de 150 metros cuadrados, adosadas con 120 metros cuadrados, en hilera 100 metros cuadrados y edificios de apartamentos con 500 metros cuadrados, todas con una densidad neta de mil personas por hectáreas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats