Elisa Suárez sobre mesa de diálogo: 'Desconocemos metodología que están utilizando'

Protestas Panamá

Pese a mesa de diálogo vías siguen cerradas

Panamá/La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Elisa Suárez, dijo que, pese a haber sido invitados para participar en una segunda etapa de la mesa única de diálogo en Penonomé, desconoce cuál es la metodología que se está utilizando en la discusión, toda vez que en una primera fase ya se toman acuerdos que no han involucrado la apertura de vías.

Suárez destacó que no puede entender que, en una mesa de diálogo los que forman parte simple y sencillamente se mantengan “secuestrando” las vías de comunicación,  y una tan importante como lo es la Interamericana.

Por otro lado, la empresaria destacó que no puede haber un diálogo que no involucre a terceros.

Lo que más preocupa de acuerdo con Suárez, es que se esté sacrificando la educación de cientos de estudiantes y a la comunidad “que dicen defender”, con desabastecimiento.

Añadió que, en el diálogo hace falta el componente fundamental y es el cumplimiento del orden constitucional que obliga a las autoridades a garantizar la vida, salud, educación, honra, bienes, seguridad y derecho a la libre circulación.

Sobre las críticas hacia empresarios, a quienes ven como parte del problema, Suárez destacó que en todos los sectores hay que hacer modificaciones con el tema de la transparencia y erradicar la corrupción. Dijo que existen empresarios que hacen sacrificios para lograr pagas sus impuestos.

Por último, Suárez destacó que el modelo de económico utilizado en Panamá, de libre empresa, donde no debe existir el oligopolio, monopolio, donde el libre mercado es lo que marca que los precios sean mejores para el consumidor, de modificarse, cambiar y mejorarse, sin embargo, el modelo de tendencia radical, es el que no se quiere.

Si te lo perdiste
Lo último
stats