Embajada de EEUU en Guatemala recibe expediente de extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares

Hermanos Martinelli Linares

Enviará documento de extradición de Ricardo Martinelli Linares

La Cancillería de Guatemala trasladará en las próximas horas el expediente de Ricardo Alberto Martinelli Linares a la embajada de Estados Unidos en ese país centroamericano, para coordinar su entrega.

Así lo confirman varios medios guatemaltecos este martes 23 de noviembre.

Trascendió que, desde el pasado 18 de noviembre, el Órgano Judicial notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, aprobó la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares a Estados Unidos, en una audiencia realizada el 8 de noviembre.

En su momento, el hijo mayor del expresidente de la República, Ricardo Martinelli manifestó su interés de entregarse voluntariamente.

Transcurrida la audiencia, Martinelli Linares solicitó ser extraditado, asegurando que no interpondría ningún tipo de recurso, por lo que la fiscalía pidió que fuera puesto a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su hermano Luis Enrique Martinelli Linares llegó el pasado 15 de noviembre a Nueva York, tras ser extraditado desde Guatemala.

Los hermanos Martinelli Linares enfrentan cargos por supuesto lavado de dinero y por ser intermediarios de supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

Si te lo perdiste
stats