Embajada de EEUU en Panamá brindará apoyo a las víctimas de accidente en Gualaca

Migrantes en Panamá

Vista aérea de la zona del accidente.
Vista aérea de la zona del accidente. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, informó que está en comunicación con el Gobierno de Panamá y organizaciones internacionales para brindar apoyo a las víctimas del accidente de un autobús que trasladaba migrantes en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí,

“Con mucho dolor extiendo mis condolencias a las familias afectadas por el trágico accidente que causó la pérdida de vidas de migrantes en Chiriquí”, expresó Aponte en su cuenta de Twitter.

Por el momento se reportan 39 muertos y más de 20 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.

Al menos 10 menores de edad fueron trasladados al Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, luego del accidente de tránsito. El autobús provenía de la provincia de Darién.

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reaccionó a través de su cuenta de Twitter al accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí donde murieron más de 35 migrantes.

Rodríguez confirmó que entre los fallecidos hay varios ciudadanos de nacionalidad cubana y emitió condolencias para los familiares de las víctimas.

Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos”, dijo el jefe de la diplomacia cubana.

Los hechos

Según reportes preliminares, el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y al tratar de regresar cayó sobre otra carretera de acceso a dicho campamento, donde se encontraba estacionado un bus.

El dueño de este bus dijo que vio cuando el transporte con los migrantes iba bajando, impactó las barandas de seguridad de metal y cayó en la carretera de acceso donde lo impactó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats