Noticiero A.M.
En vivo
Colón/El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, realizó este lunes 19 de mayo su primera gira de trabajo en la provincia de Colón, en donde recorrió algunas de las infraestructuras más importantes a nivel comercial.
Una de las empresas que visitó Cabrera en esta primera gira de trabajo fue AES Panamá, el mayor inversionista estadounidense en Panamá. Para Estados Unidos, la “seguridad energética es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos y Panamá”, dijo Cabrera a través de su cuenta de X.
Cabrera resaltó que Estados Unidos es el segundo mayor usuario de la Zona Libre de Colón, la segunda zona franca más grande del mundo. En ese sentido, visitó el Duty Free Americas, con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, espero promover nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses en Panamá”, destacó Cabrera.
Durante su visita, también se reunió con ingenieros del Ejército de Estados Unidos que colaboran en mejorar los sistemas de drenaje y alcantarillado de la provincia.
Estuvo acompañado de autoridades locales, como el gobernador de Colón, Julio Hernández, y asistió a un almuerzo junto a los diputados Yamireliz Chong y Rogelio Revello.
“Agradezco la excelente comida y la cálida conversación sobre la cultura, la comunidad, la historia y los valores que compartimos en Colón”, expresó Cabrera.
Cabrera arribó a Panamá la tarde del 28 de abril, luego de haber sido juramentado como embajador de Estados Unidos en Panamá por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, la mañana del miércoles 16 de abril.
Tras presentar sus credenciales ante la Cancillería de Panamá y el presidente de la República, José Raúl Mulino, Cabrera manifestó a través de sus redes sociales: "Espero promover los intereses de EE.UU. y trabajar para fortalecer nuestra alianza y cooperación en torno a prioridades que compartimos".