¡Tenga cuidado! Emiten aviso de vigilancia por fuertes lluvias y tormentas

El Imhpa emitió un comunicado aplicando un aviso de vigilancia por Lluvias, tormentas eléctricas y vientos.

Sinaproc advierte riesgo de deslizamientos en Bocas del Toro

Ciudad de panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), emitió un comunicado avisando e instando a la población a tomar previsiones ante los fuertes vientos, tormentas y lluvias que se avecinan en los próximos días.

Según los meteorólogos del Imhpa, Emanuel Velásquez y Rafael Morán, el nuevo periodo de lluvias y tormentas eléctricas significativas empezará con posibles ráfagas vientos sobre gran parte del istmo panameño y en sus áreas marítimas.

“Con el paso de la onda tropical #47 sobre el territorio nacional, se prevé un nuevo período de lluvias y tormentas eléctricas significativas, con posibles ráfagas de vientos y de mayor intensidad”, indica el comunicado.

Sinaproc listo ara sus operativos de Seman Santa. / TVN Noticias

Estas se registrarán a partir de este viernes 18 de septiembre, con mayor intensidad y cobertura el sábado 19 y domingo 20. Además, los sistemas atmosféricos de nuestra región (sistemas de bajas presiones, vaguadas y la ITCZ) podrán potenciarse al interactuar con el paso de la Onda Tropical #47, sobre el territorio nacional.

Véase también:Asamblea recibe reforma a la ley de asociaciones público-privada que permitiría proyectos en el Idaan y la CSS

La vigilancia se mantendrá desde el 17 de septiembre a la 1:00 pm, hasta el domingo 20 de septiembre a las 11:59 de la tarde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último