Las emociones que se vivieron durante la inauguración del Canal ampliado

Panamá vivió este momento histórico con TVN Noticias

Emotivos momentos que se vivieron durante la inauguración del Canal ampliado / Kayra Saldaña

Emotivos momentos vivieron los panameños durante la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá ayer, domingo 26 de junio. Muchos lloraron de alegría al ver el buque neopanamax Cosco Shipping Panama realizar el primer tránsito por el Canal ampliado.

Los actos protocolares iniciaron en la esclusa de Agua Clara, en el sector Atlántico, donde se inició el traslado desde muy temprano de las personas que participarían en este gran acontecimiento.

Los panameños que se encontraban en el lugar portaban banderas, cantaban y bailaban.

Al ver acercarse el Cosco Shipping Panama, muchos no pudieron evitar llorar de alegría e incluso, nuestros reporteros no pudieron contener la emoción de presenciar este momento histórico.

En horas de la tarde, la nueva esclusa de Cocolí fue el escenario que reunió a más de 15 mil personas que esperaban con ansias ver el tránsito de este enorme buque, un momento que marcaría sus vidas.

El Cosco Shipping Panama completó su travesía por el Canal ampliado y el país vivió cada segundo de este importante momento con TVN Noticias, a través de sus diversas plataformas.

De esta manera, muchos panameños y extranjeros fueron testigos de la celebración y estuvimos compartiendo toda la emoción de Nuestro Canal, Nuestra Gente.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats