Empresarios hacen llamado al Gobierno para atender a los colonenses antes del lunes

Empresarios colonenses hacen un llamado a evitar las huelgas

Los empresarios de la provincia de Colón apelan a un diálogo que brinde soluciones reales a los problemas que enfrenta la población, antes de llegar a una huelga que afectaría aún más la situación económica que atraviesa la provincia.

Michael Chen, de la Cámara de Comercio de Colón, reconoce que las demandas del pueblo colonense son válidas, ya que día a día todos sufren por las necesidades que enfrenta la provincia, pero existe una mesa tripartita entre la sociedad civil, el gobierno nacional y gremios empresariales con el fin de reactivar los proyectos que están abandonados y la puesta en marcha del aeropuerto.

Hizo una lista de proyectos en la provincia, que son necesarios y que ayudarán a disminuir la tasa de desempleo en caso de ser activados. Mencionó que el hospital en construcción Manuel Amador Guerrero está en completo abandono y ha sido objeto de hurtos, por lo que piden que se acelere el proceso para retomar la construcción.

En cuanto al funcionamiento del aeropuerto, Chen dijo que antes de anunciar su puesta en marcha, el gobierno se debe asegurar de que las cosas se van a concretar, indicando que anteriormente se anunciaba la llegada de vuelos desde Cuba, pero esto nunca sucedió.

Aseguró que el 28 % de los comercios del Casco de la ciudad y la Zona Libre de Colón ya no volverán a abrir por la recesión económica, el alto costo de los combustibles y los efectos de la pandemia.

Aprovechó para hacer un llamado a que se haga una rendición de cuentas del gobierno en la provincia, se sobre comunique la situación de los proyectos y se explique a la población y los empresarios qué es lo que se quiere hacer y cuándo, porque en este momento solo se están creando expectativas y es allí donde la población se desespera y hace llamado a huelga.

Sobre el llamado a paralización de la provincia para este lunes, Chen destacó que pese a la mesa tripartita no se han logrado acuerdos concretos, recomendó acabar con el pensamiento de que hay que hacer huelga para lograr algo y atender la situación, antes de que se vuelva tensa y empeore para entonces tomar acción, por lo que pidió a los miembros del Gobierno acudir a Colón antes de que sea tarde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats