Empresarios piden buscar alternativas para rebaja de medicamentos

Medicinas

Medicamentos en una farmacia
Medicamentos en una farmacia / TVN Noticias

Panamá/El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, tomar todas las medidas para garantizar el abastecimiento permanente de medicamentos, para que los usuarios del sistema, siempre tengan disponibilidad de los mismos y se pueda descartar la medida de rebaja de 170 medicamentos en el país.

 

A su vez exhorta al Gobierno Nacional buscar acciones que logren reducir el precio de los medicamentos sin afectar la estabilidad de las empresas y los puestos de trabajo que generan.

 

En un comunicado de prensa el ente empresarial consideró que una norma no debe condenar a la quiebra a ninguna empresa que de paso, genera empleos dignos.

 

En el caso de las farmacias pequeñas, la Conep dijo que con la actual medida, se provocaría la pérdida de más de 4,500 empleos directos, entre farmacéuticos, técnicos de farmacias, cajeros, ayudantes generales entre otros, lo cual es catastró fico para la economía y para la convivencia social,ya que ellas atienden a comunidades y barrios populares, brindando un servicio social y de salud a nivel nacional.

 

“Conep promueve la libre competencia.Considera que existen otros mecanismos para abordar el tema de los medicamentos que serían muchos más efectivos y que producirían soluciones sostenibles y en consecuencia de largo plazo. Apoyamos decididamente a la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias”, puntualizó el gremio empresarial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats