¿Cuándo volverán a abrir las pequeñas farmacias?

Descuento medicamentos

El cierre de las pequeñas farmacias es a partir de este lunes 15 de agosto y la medida se mantiene.

Pequeñas farmacias en desacuerdo con descuentos
Pequeñas farmacias en desacuerdo con descuentos / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El cierre de las pequeñas farmacias que conforman la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa) inició este lunes 15 de agosto, paralelo a la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo N°17 de 10 de agosto de 2022, que reduce el costo de 170 medicamentos en un 30%, lo que aseguran los llevaría a la quiebra.

La Unprofa anunció la medida de cierre al darse a conocer el contenido del decreto y han asegurado que se mantendrá hasta nuevo aviso o hasta establecer un acuerdo con el gobierno que sea de conveniencia para todas las partes.

Los miembros de la Unprofa han manifestado reiteradas veces su desacuerdo con la decisión tomada por la mesa técnica de medicamentos encabezada por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.

“Nos oponemos rotundamente a esta promulgación de este decreto, porque dicha medida no acabará ni con el desabastecimiento de medicamentos de la caja de seguro social y el MINSA, ni con el alto precio de los medicamentos, pero sí llevará a la quiebra a las pequeñas farmacias en todo el territorio nacional, acarreando con ello más desempleo y por consiguiente desabastecimiento en las farmacias privadas pequeñas, beneficiando solo a las grandes cadenas de farmacia nacionales e internacionales”, indican desde la organización.

Son cerca de 450 farmacias a nivel nacional que amanecieron cerradas y con un letrero en sus puestas donde se les indicaba a sus clientes la medida tomada a partir de este lunes.

Durante el fin de semana, el gobierno nacional estuvo reunido con los voceros de la organización en busca de llegar a un acuerdo, pero pasada las 8:00 pm de este domingo se informó que no había pacto por lo que se daría el cierre de las farmacias. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats