Ena anuncia nuevas medidas ante el aumento de deudores

Usuarios de corredores adeudan más de 6 millones de dólares / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
20 de septiembre 2022 - 20:23

Ciudad de Panamá/La deuda actual de que mantiene los usuarios de los corredores Norte y Sur, oscilan entre los 6.3 y 6.5 millones de dólares, así lo confirmó este martes la Empresa Nacional de Autopista (Ena)

El grueso de la deuda se acumula en un 55% en el tramo norte, otro 40% en el tramo sur y el 5% restante en el tramo este que abarca desde Brisas del Golf hasta la vía Panamericana.

El gerente de cobros de Ena, Erick Zambrano, indicó que la empresa ha logrado recuperar hasta el momento, cerca de medio millón por mes de estas cuentas morosas. Sin embargo, señaló que se ha registrado un incremento en la deuda que presentan otras cuentas, por lo que dificulta el cobro de la misma.

Para recuperar la deuda, la empresa ha tomado diversas acciones entre ellas, denunciar ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Att) al momento en que un conductor transita por estos tramos sin saldo en su cuenta y deba más de 10 dólares en su cuenta. 

Sin embargo, para sorpresa de la empresa, los usuarios únicamente pagan la infracción con la Att y no la saldan la deuda con la empresa Ena, por lo que e ven obligados a tomar nuevas medidas ante esta situación.

Zambrano, indicó que la empresa ya ha presentado la debida documentación para que sea modificado este decreto. Las personas que acudan a cancelar la multa, se les obligara a presentar un paz y salvo de la deuda con la empresa Ena.

Destacó, que esta nueva modificación entraría en vigor una vez sea aprobado por la Att. 

Con información de Jorge Quiroz

Si te lo perdiste
Lo último
stats