Encuentran a recién nacido raptado en el Hospital San Miguel Arcángel
La Procuraduría General de la Nación, a través de agentes de la Fiscalía Auxiliar y la Fiscalía contra el Crimen Organizado ubicaron al recién nacido que fue raptado de este domingo 14 de febrero, del Hospital San Miguel Arcángel.
En un comunicado se informó que el bebé fue encontrado en Río Abajo, Calle 10, edificio colonial, específicamente en el tercer piso de una casa de madera.
Además, se reportó que en ese inmueble habían dos mujeres y un adulto que fueron aprehendidos y puestos a órdenes del Ministerio Público (MP).
También participaron agentes de la Policía Nacional, los cuales recibieron la felicitación del presidente de la República, por haber trabajado en esta acción en la que se logró ubicar al bebé, que fue entregado esta noche a su madre, quien lo trajo al mundo hace dos días.
Por el momento no se han dado detalles de cómo se logró sustraer al infante del hospital.
Las autoridades del MP deberán continuar la investigación para deslindar responsabilidades por este hecho, que mantuvo en vilo a la familia del pequeño.
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, no descarta que haya personal del hospital involucrado, pero esto lo deberán confirmar o desestimar las autoridades competentes.
En tanto, el director médico del hospital, Rafael De Gracia, dijo esta tarde que no se tiene conocimiento de las personas que sacaron del hospital al bebé y no hay cámaras de vigilancia en el área donde estaba el menor cuando se lo llevaron.
Los padres del menor acudieron al MP a interponer la denuncia correspondiente, luego de que les habían avisado de lo sucedido.