¡Enhorabuena! Estudiantes panameños ganan Campeonato Mundial de Aritmética Mental

Educación en Panamá

Estudiantes representaron a Panamá
Estudiantes representaron a Panamá / Cortesía

Diez niños panameños hacen historia en Kuala Lumpur, Malasia, al ganar los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental que reúne a las mentes más brillantes del planeta. Estos pequeños demostraron una vez más, que en Panamá hay talento y que con la orientación correcta pueden desarrollar al máximo sus capacidades.

Los niños panameños compitieron con más de 800 estudiantes de ALOHA Mental Arithmetic de todo el mundo. Durante la competencia, los pequeños pusieron a prueba sus habilidades para realizar operaciones matemáticas de forma mental o utilizando un ábaco. Estos pequeños campeones entrenaron por más de un año utilizando las técnicas del método pedagógico ALOHA Mental Arithmetic.

Los niños ganadores son de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí, provincias que cuentan con sedes que dictan este innovador método de enseñanza de matemáticas.

No solo eso, y es que, como un hecho histórico, Panamá logró 3 premios Grand Champion, que se otorga a los participantes que logran desarrollar la ficha de 70 operaciones, sin cometer fallos.

Los competidores tenían que resolver una ficha que contenía 70 operaciones de cálculo aritmético, en tan solo 5 minutos, el tiempo reglamentario que estipula la competencia.

Con la práctica y a medida que van avanzando los niveles, los estudiantes son capaces de prescindir totalmente del ábaco para realizar mentalmente las operaciones aritméticas: suma, resta, división, multiplicación, raíces cuadradas, potencias, operaciones con decimales, cálculo de porcentajes y operaciones combinadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats