Luis Enrique Martinelli en buenas condiciones de salud, informa Ministerio Público de Guatemala

Luis Enrique Martinelli.
Luis Enrique Martinelli. / TVN Noticias

Luis Enrique Martinelli Linares está en óptimas condiciones de salud según el análisis médico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, así lo confirmó el Ministerio Público de ese país.

Recientemente la defensa de Luis Enrique Martinelli, quien enfrenta un proceso de extradición, solicitado por Estados Unidos alegó que tenía problemas cardíacos y solicitaron su traslado al hospital.

Trascendió que el examen médico que indica que su salud es estable ya fue enviado al tribunal quinto de sentencia penal de Guatemala.

El pasado 26 de abril, la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal rechazó la segunda recusación presentada por la defensa legal de Luis Enrique Martinelli Linares.

Con esta decisión se confirma que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal puede continuar con el proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, quien es solicitado por los Estados Unidos.

El pasado 5 de febrero, Estados Unidos hizo pública la acusación que recae sobre Luis Enrique Martinelli Linares, en la que señala que fue imputado por la supuesta comisión del delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015.

El hijo del expresidente Ricardo Martinelli fue retenido en julio de 2020, en el Aeropuerto La Aurora y permanece detenido junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares en el cuartel militar Mariscal Zavala de Guatemala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats