TVN plus En vivo

Entregan orden de proceder para proyecto de carretera en Guna Yala

Guna Yala

Orden de proceder para proyecto de carretera en Guna Yala / Redacción de TVN Noticias

Las autoridades se han comprometido este sábado 19 de noviembre con que el proyecto de construcción del tramo de carretera El Llano – Puerto Cartí esté concluido en dos años.

Durante el acto de entrega de orden de proceder del proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera, detallaron que se trata de un tramo de 38.7 kilómetros de extensión.

Se ha pactado el costo de la obra en 24.5 millones de dólares y se estima que al menos 31 mil personas de 49 comunidades, resulten beneficiadas.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través del consorcio Transeq Copsa.

La obra incluye la rehabilitación de un puente vehicular de 90 metros sobre el camino Llano Cartí – Puerto Cartí en la comarca Guna Yala con sus accesos en el alineamiento existente, además el estudio, diseño y construcción de para la solución de 18 puntos críticos.

El proyecto también incluya la construcción de pavimento, cajones pluviales, cunetas, cajones transversales y sus cabezales de concreto. Además, la colocación de la señalización vial horizontal y vertical, barreras de protección metálica y jerseys y casetas de paradas tipo rural.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats