Entregan orden de proceder para proyecto de movilidad turística en Boquete

Feria de Boquete en Chiriquí.
Feria de Boquete en Chiriquí.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó, este jueves, la orden de proceder a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan para iniciar los estudios, diseños y planos del Proyecto Integral de movilidad turística sustentable, en el distrito de Boquete.

El proyecto contempla el diseño y construcción de un malecón a lo largo del Río Caldera, facilidades de estacionamiento en la Avenida Buenos Aires y mejoras a la avenida principal del Bajo Boquete.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del río Caldera y rutas caminables, a fin de que generen actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.

Se informó que la obra beneficiará a más de 22,000 personas e indirectamente a unas 35,885.

Los estudios y diseños de esta obra, que forma parte del proyecto de Ciudades con Vocación Turística ATP/BID, tendrán una inversión de $ 381,979 y deberán entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de preceder.

Tras la orden de proceder, el administrador de la ATP junto a representantes de la empresa y autoridades locales realizaron un recorrido por las zonas que serán intervenidas con mejoras como el Río Caldera, la avenida principal de Boquete y calles adyacentes.

El distrito de Boquete es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que se caracteriza por ser un destino con vocación a eco-agroturismo, plantaciones de café (Circuito del Café). Sus experiencias con mayor demanda, identificadas son: visitas a granjas, visitas a plantaciones cafeteras, turismo activo de senderismo y observación de aves. Como fortalezas, este destino cuenta con autenticidad de la cultura rural, biodiversidad salvaje, productos gastronómicos de alto nivel (de la tierra a la mesa), clima agradable para actividades al aire libre.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats