Proyecto de resocialización de jóvenes dará ganancias tras terminar su pena privativa

Privados de libertad

Proyecto avícola realizado en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas
Proyecto avícola realizado en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas / Ministerio de Gobierno
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de marzo 2024 - 13:38

Ciudad de Panamá/Un 30% de las ganancias obtenidas de un proyecto de resocialización, recibirán 30 adolescentes que se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), al finalizar su condena privativa.

Esto, tras concluir con éxito su participación en el proyecto avícola de autogestión número 32 en el CCLG, el cual formó parte del convenio de cooperación entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Fundación Manuel E. Melo Villar.

Se trató de la entrega de 5 mil 826 aves de corral (pollos) que registraron un peso total de 35 mil 810 libras y 6.15 libras por unidad. El proyecto generó una entrada bruta de 20 mil 411 dólares, divididos en 14 mil 601 dólares en gastos totales y 5 mil 810.18 dólares de ganancia neta.

Te puede interesar leer: Anuncian horarios de visitas en centros penitenciarios.

La primera granja avícola de 2024 realizada en CCLG tuvo una duración de 43 días, iniciando el 18 de enero y finalizado el 29 de febrero de 2024, contó con la participación de 30 adolescentes en conflicto con la Ley Penal, de los cuales 18 trabajaron de tiempo completo y 12 como apoyo el día de la siega.

El director Nacional del IEI, Abraham Kennion Pineda, expresó su satisfacción con el resultado obtenido y el buen desenvolvimiento de los jóvenes dirigidos por el agrónomo del CCLG Marino Ibarguen, a la vez enfatizó en la relevancia de las gestiones que el Ministerio de Gobierno (Mingob) a través del IEI, para lograr acercamientos y convenios con diversas organizaciones que apoyan el proceso resocialización.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Melo, Kathy Castillero señaló que, su principal objetivo es el de cooperar con el CCLG capacitando a los jóvenes privados de libertad en el conocimiento y práctica de un oficio como lo es el manejo de aves de corral.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) explicó que, la ganancia neta de cada proyecto se distribuye en un 15% para el CCLG, 15% para la Fundación Melo, 20% en materiales para las Galerías, 20% seguro del proyecto y el 30% para beneficio económico de los jóvenes participantes a quienes se les entregará un cheque al salir del centro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats