Enviados de la Casa Blanca visitarán Darién la próxima semana

Crisis Migratoria

Crisis migratoria se agudiza, miles siguen ingresando por la selva de Darién

Ciudad de Panamá/El próximo martes, una visita de la Casa Blanca, asistirá a Darién para conocer la realidad de la crisis migratoria, así lo ha confirmado el ministro Juan Manuel Pino.

De igual manera, este viernes 1 de septiembre, en la provincia de Chiriquí, habrá una reunión bilateral con las autoridades de Costa Rica para hablar sobre el tema migratorio.

Pino dijo que, el martes, mostrarán las “consecuencias” de la migración irregular a la visita especial de la Casa Blanca.

En la reunión, que se realizará en David, Chiriquí, también participará el Ministro de Seguridad de Costa Rica.

La próxima semana Panamá anunciará nuevas medidas ante la crisis migratoria, sin embargo, Pino reconoció que cerrar la selva es “muy difícil, porque no es una carretera”, pero sí se tomarán acciones.

Destacó que, entre las medidas, está la verificación de los migrantes que están ingresando por esta ruta. Aseguró que, Panamá no está teniendo apoyo de los países del sur en esta crisis migratoria.

En el mes de agosto, a Panamá ingresaron más de 60 mil migrantes por la selva de Darién, y ya se ha superado la cantidad de personas que ingresaron en el 2022.

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats