Policía Nacional emite orden de aprehensión contra dirigente del Suntracs

Esta investigación guarda relación con una transacción de compra y venta, en una isla en Bocas del Toro, que supuestamente realizaron los dirigentes a nombre delSuntracs.

Orden de aprehensión contra Erasmo Cerrud Pinzón. / Foto cortesía: Policía Nacional

Ciudad de Panamá/La Policía Nacional emitió una orden de captura contra Erasmo Cerrud Pinzón, el secretario de Defensa del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Cerrud es requerido por la presunta comisión de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

La institución exhortó a la ciudadanía a brindar cualquier información que facilite la localización de esta persona. Para ello, se habilitaron las líneas telefónicas 104, 524-2514 y 511-9081, a disposición las 24 horas. Toda la información brindada será confidencial.

Esta acción forma parte de las investigaciones que adelanta la Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ) en coordinación con el Ministerio Público.

Orden de aprehensión contra Erasmo Cerrud Pinzón / Policía Nacional

Ayer, la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada dio a conocer que existían órdenes de captura contra 11 dirigentes del Suntracs, entre ellos Saúl Méndez, actual líder del gremio, y Genaro López, exsecretario del sindicato, por la presunta comisión del delito de estafa agravada.

Esta investigación guarda relación con una transacción de compra y venta, en una isla en Bocas del Toro, que supuestamente realizaron los dirigentes a nombre del Suntracs.

El Ministerio Público confirmó que la investigación penal fue iniciada en el año 2022.

La investigación se originó tras una querella presentada por extrabajadores de un proyecto de construcción ubicado en la isla de Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro, quienes estaban afiliados a este sindicato.

En horas de la tarde de este jueves 22 de mayo, el exsecretario general del Suntracs, Genaro López, se entregó ante las autoridades y quedó aprehendido en la sede de la DIJ, ubicada en Ancón.

Saúl Méndez sigue bajo una protección temporal en la Embajada de Bolivia en Panamá a la espera de respuestas tras presentar una solicitud de asilo en horas de la madrugada del miércoles 21 de mayo.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional dé a conocer la identidad de los otros dirigentes que son investigados por este caso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último