Escritoras se capacitan sobre registro de obras en Panamá

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Taller de ´Registro de obras literarias´ realizado por el Ministerio de Cultura.
Taller de ´Registro de obras literarias´ realizado por el Ministerio de Cultura. / Cortesía de @MiCulturaPma

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Cultura (MiCultura), por medio de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), realizó este viernes el taller de “Registro de obras literarias”, como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El taller se llevó a cabo con el objetivo de reconocer el aporte de las mujeres creadoras de estas historias. A esta capacitación, asistieron diversos autores, escritores y miembros de la Biblioteca Nacional, quienes pudieron obtener información sobre el registro, inscripción y requisitos para presentar sus obras.

Yarilis Serrano, asesora de la DNDA, indicó que esta capacitación se realizó como recomendación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para celebrar el día y no pasar desapercibido.

“Uno de los mayores registros en nuestro país son las obras literarias, este año llevamos 112 obras inscritas”, agregó.

Durante el encuentro, Serrano invitó a las escritoras acercarse a MiCultura e inscribir sus obras al correo electrónico obrasautores@micultura.gob.pa y concretar su certificado de registro para evitar el plagio de sus creaciones. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats