Se esperan índices de radiación máximos 11 + con nivel de riesgo para este miércoles

Clima en Panamá

Altas temperaturas
Altas temperaturas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Índices de radiación máximos 11+ (uv-b) con nivel de riesgo a extremos (11+), al igual que un cielo parcialmente nublado a despejado en el pacífico y nublados con algunas lluvias aisladas en el caribe occidental, son parte de las características del clima que se registrará en el país este miércoles 6 de marzo.

Tiempo:  

Para la vertiente del Caribe, en horas de la mañana, se prevé algunos nublados con lluvias aisladas ocasionales sobre sectores de bocas del toro, sectores costeros del norte de la comarca Ngäbe Buglé y de Costa Abajo de Colón. en la tarde se prevé cielo parcialmente nublado; en la noche lluvias aisladas ocasionales en sectores costeros del Occidente, el resto de la vertiente sin condiciones significativas.

Clima para este 6 de marzo
Clima para este 6 de marzo / Foto/Hidrometeorologia de Etesa

En la vertiente del Pacífico, en horas de la mañana se estima tiempo estable con cielo parcial nublado a despejado, exceptuando sobre sectores marítimos del golfo de Chiriquí con algunos chaparrones aislados. en la tarde se espera un cielo parcial nublado a despejado; en la noche aguaceros aislados sobre el golfo y tierras bajas de Chiriquí, el resto del país sin tiempo significativo.

Temperaturas:  

Las temperaturas máximas oscilarán entre 30°c a 33°c en la vertiente del Caribe, 33ºc a 37ºc en el Pacífico y cordillera central hasta los 28ºc. las temperaturas mínimas en ambas vertientes estarán rondando entre 22 a 24ºc, exceptuando sobre montañas y cordillera central oscilando de 14ºc a 18ºc.

Mareas en Panamá
Mareas en Panamá / Foto/Archivo

Viento:  

En la vertiente del Caribe se prevé viento predominante del: norte, nor-noreste con velocidades sostenidas entre 10 a 25 km/h. en el Pacífico occidental se prevé viento predominante del: noroeste en la mañana, por la tarde viento del sur, suroeste con velocidades variando de 10 a 20 km/h; en el resto del pacífico viento del norte, nor-noreste con velocidades 15 a 25 km/h.

Condiciones marítimas:  

En el litoral del Caribe: olas con alturas entre 0.8 a 1.5 metros y periodos de 07 a 08 segundos. 

en litoral del Pacífico olas de 0.6 a 1.2 m de altura con periodos de 10 a 13 segundos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats