Esperan que el Instituto Cardiovascular y Torácico se convierta en un 'centro de referencia nacional'

Ciudad de la Salud

Instalaciones del Hospital Covid tendrán un nuevo rol / Fabio Caballero

Luego de que saliera el último paciente del Hospital Covid en la Ciudad de la Salud, las instalaciones pasarán a una nueva etapa, que será la inauguración el próximo 12 de julio, del Instituto Cardiovascular y Torácico.

El doctor Alex González, director de Servicios de Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que ya se inició la desinfección profunda para poder dar paso a la apertura de los pacientes.

Además, se capacita al personal que trabajará en el lugar, en inducción sobre temas de la CSS y técnicos.

González dijo que el Complejo Hospitalario de la CSS es actualmente la infraestructura de mayor peso, pero en este caso el Instituto Cardiovascular y Torácico se convertirá en un centro de referencia nacional en atención de niños y adultos.

En tanto se concentrará la actividad quirúrgica de la parte cardiovascular, por lo que esperan que se pueda atender la gran demanda.

Ya cuentan con el personal especial y se transferirán algunos servicios. Son más de 200 personas contratadas para este instituto.

Esta área contará con seis (6) quirófanos, dos (híbridos) y se pondrán al servicio de la población, tanto para procesos pediátricos como de adultos.

González explicó que también se contará con tres salas de “hemodinamia”, las cuales “garantizarán que en este instituto se hagan diagnósticos y de requerirlo, se puedan hacer las operaciones, sin necesidad de traslado del paciente”.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats