TVN plus En vivo

Esperan que vuelos directos a Río Hato impacte turismo en Riviera Pacífica

Turismo en Panamá

Rivera Pacifico
Rivera Pacifico / Foto/Archivo

A partir del 1 de noviembre próximo se recibirán vuelos regulares de Canadá al Aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, provincia de Coclé. 

 

Semanalmente se realizarán cuatro vuelos, dos desde Montreal y dos desde Toronto, a través de la línea candiense Air Transat .

 

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que la frecuencia de vuelos internacionales procedentes de Canadá generará un importante impacto económico en la Riviera Pacífica, uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible ( PMTS 2020-2025), que actualmente ejecuta la entidad que dirige en ocho regiones con potencial turístico.

 

La Riviera Pacífica es la zona costera comprendida desde Punta Chame, en Panamá Oeste hasta Farallón, en Río Hato, con una alta demanda en experiencias de sol y playa, actividades de turismo náutico (marinas) y turismo activo o de contacto con la naturaleza.

 

El Plan de Acción del PMTS  se enmarca alrededor del concepto de “Sol y Playa Plus” para la Riviera Pacífica, como una forma de diferenciar y hacer más atractivo este destino y reactivar la economía, para que beneficie principalmente a las comunidades de esta región del país.

 

Air Transat es la principal aerolínea vacacional de Canadá y vuela alrededor de 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa, transportando a unos 5 millones de pasajeros cada año.

 

Si te lo perdiste
stats