Establecen calendario especial para cierre del año fiscal 2020
La Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecieron un calendario especial para tramitar todos los procesos derivados de compromisos adquiridos por el Estado ante las emergencias sanitaria y ambiental y el pago de vigencias expiradas de 2019 y parte de 2020.
El calendario que inicia este 11 de diciembre se extiende hasta el 4 de enero del año entrante, periodo en que la Contraloría trabajará en un horario que permita a las instituciones poder presentar sus gestiones en las fechas establecidas, informó Jorge Luis Quijada, director nacional de Fiscalización de la Contraloría.
Para el 11 de diciembre se recibirán contratos, adendas de contratos y subsanaciones; y órdenes de compra con tiempo de entrega máximo hasta el 23 de diciembre del presente año.
El 18 de diciembre será la última fecha para recepción de documentos como órdenes de pago y gestiones de cobro a refrendar por parte de la Contraloría y que serán pagadas, a más tardar, el 23 de diciembre de 2020.
El 22 de diciembre es la última fecha para entrega de gestiones de cobro a la Dirección de Tesorería y la Tesorería Institucional.
Mientras que, el 24 de diciembre será para pagos que tienen que devengarse para ser cancelados el último día hábil de 2020 como gestiones de cobro, órdenes de pagos, registros de facturas, viáticos, cajas menudas, planillas y servicios profesionales, acuerdos institucionales.
El 26 de diciembre es el cierre de presupuesto.
Finalmente, el 4 de enero del 2021, apertura del presupuesto e inicio contable del mes de enero y se habilitan los sistemas para las operaciones financieras del ejercicio fiscal 2021.
Este calendario especial se establece ante el cierre fiscal del año 2020.