Noticiero M.D.
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/En medio del estado de urgencia que vive la provincia de Bocas del Toro, la Fuerza Pública intensificó este fin de semana los allanamientos en barrios del distrito de Changuinola, logrando la aprehensión de varios presuntos pandilleros y la recuperación de bienes hurtados durante los disturbios registrados en las últimas semanas.
Como parte de la Operación “Omega”, que se ejecuta desde el pasado 14 de junio, las autoridades han detenido hasta la fecha a 192 personas, de las cuales 90 han sido identificadas como miembros de pandillas que operan principalmente en Changuinola, mientras que el resto fue capturado en los distritos de Almirante y Chiriquí Grande.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad. Durante los operativos, que continúan activos este domingo, la Policía Nacional ha logrado recuperar neveras, refrigeradores, televisores, colchones, teléfonos celulares e incluso vehículos, artículos que fueron sustraídos en medio de actos vandálicos, saqueos a comercios y ataques a infraestructuras estatales.
Estas acciones se dan en el contexto del compromiso del Gobierno Nacional de restablecer el orden y la tranquilidad en una provincia que lleva más de 40 días parcialmente aislada, con bloqueos intermitentes, enfrentamientos y una creciente ola de violencia vinculada al pandillerismo y vandalismo.
Las autoridades reiteraron en conferencia de prensa que las operaciones continuarán y que todo aquel que haya participado en actos delictivos será puesto a disposición de la justicia. Además, se hace un llamado a la población a colaborar con información que permita ubicar más bienes robados y a quienes participaron en su sustracción.