Estamentos de seguridad se reúnen este miércoles para atacar la violencia en Colón
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabeza este miércoles 19 de abril, el Consejo de Seguridad en la provincia de Colón, para atacar los recientes escándalos de violencia que se ejecutan en esta provincia del país.
Según señaló el mandatario a TVN Noticias, en el Consejo de Seguridad han sido convocadas la Unidad Antipandillas, la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y las fuerzas especiales antinarcóticos para evaluar lo que está pasando en Colón.
Tan solo el pasado sábado 15 de abril, el jugador de la Selección Nacional de Fútbol, Amílcar Henríquez, perdió la vida en manos de la delincuencia organizada, creando una alerta nacional e internacional sobre el descontrol que se vive en algunos puntos del territorio nacional.
“Lo de Amílcar sin duda es un hecho muy lamentable y lo que tenemos que hacer es que esto no vuelva a pasar más y darle todo el respaldo a la familia, su esposa y sus niños de 5 y 1 año”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Varela sintió indignación por lo que está sucediendo en Colón, donde el Estado está invirtiendo más de $1,200 millones para atacar a los criminales, los capos de la droga y enfocar a los jóvenes por el camino correcto.
“Este tipo de incidentes causan preocupación, rechazo y condena y lo que vamos a hacer es un Consejo de Seguridad puntual en esta provincia”, concluyó.
La tarde del lunes 17 de abril, se dictó la medida de detención provisional por un año contra los tres menores de edad supuestamente implicados en el homicidio del centrocampista de la selección de fútbol.
De igual forma, la tarde del lunes, el juez de Garantías de la provincia de Colón, Eric Belgrave, en audiencia a puertas cerrada a petición de un defensor público, impuso detención provisional como medida cautelar más severa, en contra de un hombre de 19 años de edad, vinculado al homicidio de Henríquez y Delano Wilson.