Recomiendan a la junta directiva de la CSS definir futuro de Girón

Analizan situación del director de la CSS

La decisión de remover o no a Estivenson Girón como director de la Caja de Seguro Social (CSS) debe emerger de la junta directiva, por lo que el médico José Antonio Molina instó a dicho ente, este miércoles 21 de diciembre, que defina cuanto antes el futuro del funcionario.

El tema supuestamente sería abordado la tarde del martes en el Consejo de Gabinete, dado que el Gobierno tiene dos votos en la junta directiva, pero al parecer no se hizo.

Molina dijo en Noticias AM que la crisis de la CSS se desarrolla sobre dos problemas básicos que son: la falta de voluntad política y el tema del deficiente proceso administrativo.

El tema de la Dirección General debe ser abordado por la junta directiva de la CSS, según el galeno.

“Esto tiene meses de estar en el tapete y no vemos por parte de la directiva de la CSS un pronunciamiento al respecto”, recalcó Molina.

Explicó que el Gobierno tiene dos votos en la junta directiva, sin embargo es este ente que decide la remoción y el presidente es el que acepta o no la resolución en la que se solicita la destitución del director general.

La decisión en tanto, debe surgir del seno del debate en la junta directiva.

Molina indicó que hay varios factores que influyen en la crisis de la CSS, principalmente el modelo de gestión, que es deficiente y se tiene que actualizar para dar respuesta al asegurado.

“La junta directiva de la CSS no puede sustraerse de la situación actual con respecto al director general y debe tomar una decisión, porque no podemos seguir postergando esta situación y definir realmente si se cuenta con las condiciones de tomar una decisión sea a favor de permanecer en la posición o buscar un reemplazo”, sentenció Molina.

En tanto, un gran número de asegurados critican la gestión de Girón y piden a la junta de directiva que lo remueva del cargo como director de la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats