Estivenson Girón es el peor funcionario del 2016, según encuesta

Estivenson Girón
Estivenson Girón / TVN Noticias

La cuestionada gestión de la Caja de Seguro Social (CSS) no ha pasado desapercibida para la ciudadanía panameña, que considera que el máximo responsable de esta entidad es el peor funcionario de 2016.

La encuesta de Dichter & Neira reveló que 1 de cada 10 panameños cree que el director de la CSS, Estivenson Girón, es el peor funcionario de este año que está por concluir.

Girón es cuestionado por la falta de medicamentos, mala prestación del servicio de salud y por millonarios contratos otorgados durante su gestión.

Mala evaluación a Estivenson Girón, director de la CSS
Mala evaluación a Estivenson Girón, director de la CSS / TVN Noticias

Este martes en Consejo de Gabinete, los ministros de Salud y de Ecopnomía y Finanzas, Miguel Mayo y Dulcidio de la Guardia, estarán presentando una solicitud de renuncia de Girón, según pudo conocer TVN Noticias.

Muy cerca a Girón, el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena fue el segundo peor evaluado de los altos funcionarios del actual gobierno, seguido por el presidente Juan Carlos Varela.

La mayoría de los encuestados considera que no hay un mejor funcionario de gobierno en este 2016. Aunque a la baja, los mejor evaluados fueron el alcalde capitalino José Isabel Blandón, el ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez y el ministro de Vivienda Mario Etchelecu.

Porcell y Humbert con baja aceptación

Evaluación de Kenia Porcell, Procuradora de la Nación.
Evaluación de Kenia Porcell, Procuradora de la Nación. / TVN Noticias

La gestión de la procuradora de la Nación Kenia Porcell tuvo una baja aceptación, pues un 36% de los encuestados consideró que era buena y excelente.

El mismo porcentaje de aceptación de Porcell, reflejó el contralor Federico Humbert.

Vea aquí los resultado de la encuesta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats