Estrategias de seguridad para evitar que jóvenes en Chiriquí se conviertan en delincuentes

Seguridad en Chiriquí

Narcotráfico y trata de personas preocupan en Chiriquí

David, Chiriquí/La trata de personas y venta de drogas en Chiriquí, son a consideración de la Cámara de Comercio de esta provincia, los principales problemas de inseguridad que están golpeando a la región, por lo que se está haciendo un enfoque en trabajar planes sociales con la juventud.

Dídimo Castillo, vocero del gremio, dijo que están trabajando en coordinación con la Policía Nacional para llevar adelante estas estrategias y evitar que la inseguridad y el delito se conviertan en algo común en la provincia.

Destacó que la instalación de cámaras de videovigilancia en David ha tenido un impacto positivo, generando una sensación de seguridad en la población.

Indicó que la deserción escolar es una de las mayores preocupaciones que tienen, porque los jóvenes en las casas son blanco fácil de las pandillas. Para reducir los niveles de deserción se implementó el programa "Buscando el camino correcto", que ha dado buenos resultados.

Sobre los constantes femicidios que ocurren en la provincia, Castillo dijo que es un tema que llama la atención, ya que, no es normal, por lo que se debe trabajar en la concientización porque hay que proteger a las mujeres.

Castillo apela a la formación, actualización y dotación de recursos de la Policía Nacional para combatir el delito, sobre todo los más avanzados, para los que se necesita una policía avanzada y capacitada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats