¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado en San Miguelito?

Crimen organizado

Analizan fenómeno del crimen organizado

Ciudad de Panamá, Panamá/El fenómeno de las pandillas, principalmente en el distrito de San Miguelito, ha ido evolucionando con el tiempo y actualmente, este sector ha sido casi tomado por el crimen organizado para realizar sus actividades ilícitas.

Carlos Icaza, especialista en pandillas, señaló que la mayoría de los casos que se están viendo son parte del desarrollo del crimen organizado, que utiliza a jóvenes del barrio que se involucran en este ambiente por las necesidades socioeconómicas que pudieran tener.

Para el especialista, el conocido eslogan de que “el crimen no paga” pasó y paga tanto que, en todas las entidades del gobierno, está o tratará de estar.

Advierte por otro lado, que es lastimoso que Panamá haya adoptado conductas de otros países como México, esto debido a la saña y con la que se han encontrado en los últimos días cuerpos de personas que han sido desmembrados, un escenario sumamente atroz.

Ante los niveles de violencia que se han venido presentando en el distrito de San Miguelito, la Policía Nacional, ha iniciado una serie de operativos para capturar a aquellas personas involucradas en actos criminales.

Rogelio Justiniani, presidente de la Asociación Cívica de San Miguelito, trabaja tratando de rescatar a los jóvenes de las garras del delito. Dijo que a veces realizan su labor con las manos, por lo que necesitan el apoyo del Estado y de la empresa privada.

Estima que es San Miguelito operan unas 54 pandillas "que tienen nombre y apellido" y otras más que no se les conoce el nombre.

Instó a la familia que también ejerzan su rol para evitar que sigan creciendo estos grupos en San Miguelito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats